viernes, junio 30, 2006

Ni prisa

Iba yo caminando plácida y lentamente por una larga calle de mi ciudad, cuando una mujer morena me adelantó con la veloz energía de un vendaval, dejando ante mi curiosa mirada un inmenso festival de curvas en rítmico movimiento.

Un primer impulso me invitó a dejar la parsimonia para ajustar mi velocidad a la belleza atrayente de aquel cuerpo tan bien tapado y destapado, pero la pereza de abandonar mi placentero paseo y el encanto que pierden las personas cuando tienen prisa, me hicieron desistir de cambiar el paso.

Qué diferente hubiera sido (comencé a soñar) si aquella brasileña (a esas alturas ya la había nacionalizado como tal) hubiera caminado lentamente un par de metros delante de mí durante un buen rato, para que yo pudiera, como ahora hacía, ir forjando un bello sueño de feliz paseo. Cómo me habría gustado que se hubiera vuelto (seguí soñando) un par de veces, con aire distraído y mirada fugaz, hasta que a la tercera y deteniéndose, me hubiera dicho, "¿Es que me sigues, o qué?". Y yo le habría respondido (también soñando), "Bueno, paseaba sin rumbo fijo, pero he visto una estrella (en los sueños uno se puede permitir ser cursi) y no me quedó más remedio que seguirla".

Entre tanta ensoñación, aquel cuerpo vertiginoso casi se había perdido en el fondo de la calle y sólo era divisable por el revuelo que levantaba. Me gustaba más así, lejana en su prisa y cercana en mi sueño.

Menuda cara de bobo debía tener yo, cuando unos enormes ojos de color por inventar detuvieron mi avance y me dijeron: "Perdona, no he podido evitar observarte tan tranquilo al caminar, ¿tienes fuego?".

"No, no tengo", le respondí, "ni prisa".

9 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

ja. a veces tambien sufro de eso. extraño a veces no sufrir de eso.

Laura Martillo dijo...

Que bello post...Una vez escribí algo parecido, pero era yo la que iba corriendo...a lo mejor si alguien hubiera dicho algo asi de cursi me hubiera detenido.

besos Nacho.

Lúzbel Guerrero dijo...

Extraordinario

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Preciosa la rítmica mujer descrita, la mujer sueño,

el deseo sueño,

el deseo.

nacho dijo...

¿De prisa o de no prisa?, Eleafar.

Ese "a lo mejor" me hace sospechar que lo dudas, Laura.

Sí, Luzbel, más largo que de ordinario. (Gracias).

El deseo lento, Vir.

Abrazos sin prisa a todos.

Laura Martillo dijo...

Tu crees?
Quien puede estar seguro de la reacción que se dará en el minuto inexistente?

..." A lo mejor" si yo fuera la brasilera...

nacho dijo...

Tienes razón, Laura. Me he "pasao".

Deicidio dijo...

Yo igual quisiera caminar detrás de una brazuca. Siempre pensé en ellas como las mujeres perfectas... las brasileñas. Las mulatas... tienen el cuerpo de negras, bestial, que te obliga a hacer muecas cuando las ves, y tienen la piel mas clara... la mixtura entre blancos y negros nos dió las mujeres brasileñas, unas diosas para seguirlas como estrellas...

nacho dijo...

Tranqui, Chinasky00.