lunes, julio 17, 2006

La ininteligible dirección de la brisa

Uno de los mejores descubrimientos que hice por mí mismo fue el de comprobar que los sueños y la vigilia se producen simultáneamente.
Noto en cada momento de la vida un cierto equilibrio entre los componentes físico y onírico del aire que respiro, una suerte de condensación y rarefacción constante, un autoencriptamiento dinámico que permite a la verdad permanecer a salvo de la tiranía concretadora de la mente humana.
Ahora mismo, mientras discurro y llevo mi dedo a la tecla, dudo seriamente sobre cual de los dos actos es real y cual es imaginado.
A juzgar por los resultados, ¿quién sabe?.

9 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Ostias!

nacho dijo...

En boca de Luzbel, me suena raro.

Anónimo dijo...

Los niveles de realidad....

Eleafar Cananita dijo...

no se si tenga que ver con lo que dices, pero es muy raro que cuando suenie no descubra que estoy soniando. Soy mi peor aguafiestas. uy. mi teclado no tiene enie. esto es una pesadilla.

nacho dijo...

Yo no lo considero así, Noemi. La realidad no tiene niveles. De hecho, creo que eso es lo que yo quería decir.

No es muy raro que cuando suenies no descubras que estás soniando, Eleafar. Al fin y al cabo, la consciencia es cosa de recuerdos y cicatrices. (Sé que un profesional del asunto pensará que no tengo ni idea).

Eleafar Cananita dijo...

si, pero es justamente lo contrario! simepre me descubro y digo :ahhh ya me la se.

o me traje el suenio a la realidad, o la realidad la lleve al suenio.

pero agrego, que claro que hay niveles. pero como en todo, hay mas gradaciones de las que nos dicen y para alguien que escudrinia sus niveles, todo puede bien tomarse como uno solo.

nacho dijo...

Creo que entiendo lo que dices, Eleafar (aun con la ausencia de "eñes"). Pero, insisto, no me parece la palabra "niveles" (ni "gradación") la más adecuada. Puede que sean manías. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es tan simple, a veces hay niveles, a veces hay gradaciones, a veces no hay nada.

Cuando sueño, a veces creo que todo es real, en otros suñeos, me doy cuenta que estoy soñando y no quiero despertar, me angustio, y es tremendo.


:)

nacho dijo...

Creo entender que cuando dices que es simple quieres decir que es complejo. Besos, Tarde Invernal.