jueves, julio 20, 2006

Hay caminante

Salgo a caminar, despreocupado.
Me anudo un jersey a la cintura porque tengo memoria de que los rayos del sol son infieles a diario.
Sin más preocupación, salgo a caminar.
Me arreglo de alguna manera los pelos de la cabeza porque, de alguna manera, van a ser importantes en mi caminar. Tal vez habrá ojos.
Así que, sin nada que me preocupe, salgo a caminar.
Miro el reloj para traducir el espacio a caminar en tiempo a caminar. Sumo, resto, multiplico y divido.
Nada me preocupa cuando salgo a caminar.
Me atuso los deseos, embolso las decepciones, saco algo de brillo a los sueños y.... ¡Listo!. ¡A la calle, a caminar!.
Sin preocupaciones.


Doy un paso y me ataca el sentido de la vida. Doy otro y se me cuela un dolor ya olvidado. Otro y tropiezo. Uno más y me veo ridículo repitiendo el mismo paseo que ayer. A la siguiente zancada, me empieza a molestar una muela. Sigo andando y veo una escena típica de la estupidez humana. Los próximos me acercan hacia una belleza. Varios pasos se esfuman en ese trance. Ya la mente se apoderó de los pies y los semáforos verdes se cruzan por casualidad. Ya no hay pasos. Sólo hay sueños.

9 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

Esos son paseos , lo demás son meros desplazamientos físicos. Gracias, como siempre un gusto de leer.

Anónimo dijo...

Cada paso.... un viaje...

nacho dijo...

Si te han de llevar por ahí, Luzbel, que al menos sean tus propios pasos.

Y cada viaje... un paso (quedaría bien decir). Un beso de cítrico alegre, Noemi.

Laura Martillo dijo...

Parece que el camino se llenara de esos recovecos de memoria y olvido que nos instan a seguir caminando, a veces de rodillas, a veces con la frente en alto.
El camino es camino, que las luces verdes sigan alumbrando para que no te detengas.

Un beso.

nacho dijo...

Aunque no me importa detenerme, Laura, que es también parte del camino.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

A veces me da la impresión que cada uno quisiera dejar un comentario brillante :)

yo misma ...

eso me hace guardar ahora silencio, luego vuelvo.

Eleafar Cananita dijo...

no se que ha tenido tu post de sonambulismo, a pesar del intento por ver todo normalmente. la vuelta al suenio se vio tan inevitable que me hizo sonreir... jajaja

PD: ves querida vir& como no hacen falta comentarios brillantes?

:)

nacho dijo...

No sé, M.A., cuales son las intenciones de los comentaristas. En lo que a mi respecta, intento ser "estimulante" cuando comento.

Eleafar (no te ofendas), para mi eres brillante aunque no quieras serlo. Pero es sólo una percepción.

Aprovecho la ocasión para decir que escribir este blog no es más que un juego, con lo que esto significa (que nada hay más importante que un juego y que nada hay menos importante que un juego).

Rain (Virginia M.T.) dijo...

si, qué horroroso.
hay algo que me perturba, y en verdad no vale la pena.

:)