miércoles, agosto 24, 2005

La casa de mis sueños

La casa de mis sueños no es mi casa ideal, sino aquella que aparece de vez en cuando en mis sueños. En el mismo sueño.

Se trata de una enorme casa de dos plantas a la que se entra por un gran portón, como de iglesia. La planta baja es totalmente diáfana, salvo una escalera que lleva a la parte superior, por la que asciendo ilusionado, en mis sueños, hacia las diferentes habitaciones.

Entro en la primera habitación y la encuentro vacía y con la ventana abierta. Corro hacia ella atraído por las luces y sonidos del exterior, provenientes, sin duda, de una ciudad. ¡Y qué ciudad!. Nada menos que Venecia, con sus palacios y puentes, y su luz. Saco la cabeza para cerciorarme del todo y compruebo la existencia de un canal bajo la ventana. ¿Cómo pude llegar hasta allí?.

Salgo para ver si desde otra habitación puedo ver la catedral de San Marcos, pero no. Desde esa otra ventana se ve algo muy distinto. También maravilloso. Parece que la casa estuviera colgada de una ladera porque ante mis pies se extiende la bahía de Río de Janeiro. ¡Sorprendente!.

Pero es que tras la ventana de la tercera habitación, también vacía, compruebo atónito que se alzan las cumbres del Himalaya, casi al alcance de la mano.

Y así, habitación tras habitación, ventana tras ventana, belleza tras belleza. Recorro velozmente, cada vez mas inquieto, más angustiado, toda la planta superior. Cuando acabo, ya no puedo más. Tanta irrealidad me abruma, tanta belleza me inquieta.

Desciendo aterrado las escaleras y salgo a la calle sin mirar atrás.

Doblo la primera esquina y me cruzo con el primer viandante. No le conozco pero me sonríe y me dice: -"hola Nachete"-, con exagerada familiaridad, que agradezco.

Y avivo el paso tranquilo, contento por volver a caminar por mi ciudad, lejos de la casa de mis sueños.

8 comentarios:

comolar dijo...

"Tanta irrealidad me abruma, tanta belleza me inquieta." joer, qué ganas tengo de sentirme así un rato... hoy mismo si es posible...me guata esa sensacion

nacho dijo...

Si quieres irrealidad y belleza, echa mano de tu memoria. O deja de ver la tele.
A mi, de todas formas, me guata más caminar por la calle.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Recorrer la casa de los sueños y de pronto salir, recibir esa luz de la cotidianidad...

Esa línea onírica que trazas en tu post,lo embellece.

Salutes Nacho.

nacho dijo...

Y recibir la luz de la voz humana, y la vida...
Gracias Vir.

Alphonse Zheimer dijo...

Intenta en tu próximo sueño averiguar la dirección onírica y si está en venta para "soñadores", estoy planeando mudar mis sueños a una habitación que reune esas características.

Alphonse Zheimer dijo...

Fé de erratas: "reúna" Es que soy una especie de Talibán ortográfico, como me llamaron una vez y no pude menos que estar de acuerdo

nacho dijo...

Ese es el problema, Omar, que la casa no tiene dirección. Ni siquiera onírica.
De todas formas, si en algún sueño veo alguna ofetra te lo digo.
Un abrazo.

nacho dijo...

Fe de erratas: donde dice "ofetra" debe decir "oferta" (por si los talibanes)