martes, agosto 02, 2005

Diferente a mis sueños

"No tengo ningún deseo de que me digan que la luna es diferente a mis sueños."
.- Así termina un texto de Jaime Sabines, que dice:

No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de convencer
a otra persona es indecoroso, es atentar contra su libertad de
pensar o de creer o de hacer lo que le de la gana. Yo quiero
solo enseñar, dar a conocer, mostrar, no demostrar. Que cada
uno llegue a la verdad por sus propios pasos, y que nadie le
llame equivocado o limitado. (¿ quien es quien para decir “esto
es así”, si la historia de la humanidad no es mas que una
historia de contradicciones y de tanteos y de búsquedas?)

Si a alguien he de convencer algún día, ese alguien he de ser
yo mismo. Convencerme de que no vale la pena llorar, ni afligirse,
ni pensar en la muerte. “la vejez, la enfermedad y la muerte”,
de buda, no son mas que la muerte, y la muerte es inevitable. Tan
inevitable como el nacimiento.

Lo bueno es vivir del mejor modo posible. Peleando, lastimando,
acariciando, soñando. (¡pero siempre se vive del mejor modo posible!)

mientras yo no pueda respirar bajo el agua, o volar (pero de verdad
volar, yo solo, con mis brazos), tendrá que gustarme caminar sobre
la tierra, y ser hombre, no pez ni ave.

No tengo ningún deseo de que me digan que la luna es diferente
a mis sueños.

1 comentario:

Sgt dijo...

Excelente poema del MASTER Sabines, está entre mis favoritos, es fenomenal...

Gracias por publicarlo, saludos!

Éxitos.