lunes, febrero 27, 2006

Todo en un día

Cuando decimos: ¡cómo pasa el tiempo!, deberíamos decir ¡cómo ha pasado el tiempo!, porque en realidad no somos capaces de percibir, en nuestro presente, que el tiempo se mueve.
Sin embargo, yo soñé una vez que mi vida pasaba en un solo día. Me levante por la mañana siendo niño, al mediodía era un joven, por la tarde un hombre y de noche un viejo. Os podéis imaginar que durante todo ese día/sueño el paso del tiempo lo llenaba todo. Lo demás era accesorio.
Que pase toda tu vida en un día, puede parecer una pesadilla, un agobio constante que no te deja vivir tranquilo ni un solo momento. Pero no fue así en mi sueño.
Me es difícil explicarlo, porque es para vivirlo (o soñarlo), pero ser continuamente consciente del paso del tiempo, produce una sensación de plenitud tal, que se asemeja a la felicidad.

2 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

La película existencial en un suñeo, mi querido Nacho.

nacho dijo...

Un sueño que entiendo mejor que una vida, Vir