jueves, octubre 06, 2005

Si - go - so - ñan - do

....... el aspecto debe ser correcto y aseado, por lo que el puesto donde se cumplen las funciones deberá estar presentable y pulcro, concediéndose gran importancia a los gestos, evitando muecas estridentes, teniendo en cuenta que una rebanada de pan, tostada o no, untada generosamente con aceite de oliva virgen extra, a ser posible recién recogido y de primera extracción, sin sal mejor que con sal, permite pensar en la posibilidad de un modelo de la realidad; esto es, de una teoría que represente los fenómenos en sí mismos y no meramente la probabilidad de su ocurrencia, por ejemplo del agua, que como cualquier amante, dice: "si deseas que calme tu sed, bébeme, si quieres que apague tu fuego, que mitigue tu calor, sumérgete en mi interior, si te agobias, puedes relajarte mirando mis movimientos o escuchando mis sonidos, si deseas que brote la vida en tu entorno, úsame, pero si te ahogas en mi, no me culpes, deberías saber que no puedo ir contra mi naturaleza, y es que el agua, como cualquier amante, sólo pide una cosa: "conóceme"., por lo que conviene demostrar serenidad ante todo tipo de situaciones, adoptando una actitud firme y segura, dialogando sin intentar ganar la discusión, pues si se argumenta con calma, el interlocutor lo percibirá y es muy posible que disminuya su hostilidad y ambas posturas se acerquen, porque el hombre siempre estuvo y sigue estando interesado en conocer o poder explicarse de donde salió y como funciona todo, y por eso investiga buscando saber si existe una teoría general de la materia.............

3 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

En ese devenir, nos encontarmos y dialogamos,

sumidos en nuestros sueños, salimos, volvemos.


..

Salutes Nacho.

comolar dijo...

me gustan mucho tus post, nacho, no siempre encuentro comentarios a la altura, pero no me resisto a decirtelo.

nacho dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz