jueves, octubre 27, 2005

Ambos mundos - dos

Para ilustrar mi post de 15 de septiembre, he encontrado esta foto de lo que fué el Gran Café Ambos Mundos de Zaragoza. No me he podido resistir a reproducir también el pie de foto.

El café Ambos Mundos, el "Ambos", como decían los iniciados, no sólo era "el más grande de Europa", sino un lugar entrañable e irrepetible.
Comerciantes, enamorados, oficinistas, mecánicos y dependientes de comercio, tomaban asiento ante las mesas de mármol del café. La clientela del "Ambos" representaba a toda la escala social de Zaragoza y aún de los forasteros, pues la segunda visita, después del Pilar, era el gigantesco salón que vemos en la fotografía.

7 comentarios:

nacho dijo...

Seguro que muchas conversaciones, Noemi. En un próximo post os contaré una que dicen que sucedió allí.

Pues tendrás que visitarlo en sueños, Teresa. Ya me dirás que tal se está allí. Yo, mientras tanto, seguiré visitando Zaragoza en blanco también en sueños.

Besos.

Alphonse Zheimer dijo...

Me hubiera gustado ver una imagen más amplia; he buscado pero no encontré..aún. Buenas noches.

nacho dijo...

Seguiré buscando más imágenes. Buenos días, Omar.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

En un restaurante como ese era psoible ser feliz.

nacho dijo...

No sólo era posible. Era lo más adecuado.

Tana dijo...

Qué hermoso! Dónde estaba? Otro de esos sitios para visitar en sueños, como Casa Lac. Y soñando con ellos, los sueños tienen que ser buenos. Prohibidas las pesadillas!
Un bico, Nacho!

Anónimo dijo...

Mi abuela me hablo de este sitio porque tenemos una cucharilla de esa cafeteria donde viene grabado "ambos mundos".!si la cucharilla hablase!