miércoles, abril 16, 2008

Sin comentarios

No se sueña igual en todas las direcciones.
Hacia atrás, los sueños hacen posible que nuestros recuerdos se pierdan en el infinito indefinido, en el pozo sin fondo de donde sacar el agua que sacie nuestra sed eterna.
Hacia el futuro, los sueños necesitan un refrendo para no romperse. Viven deudores de su satisfacción, pendientes siempre de un acontecer voluble.
O será que sólo se sueña el pasado.
Que lo único cierto es un futuro de sueños rotos.
Insoñable.

... los sueños rotos cristalizan y los rayos del sol se aprovechan de ellos para deslumbrarnos.
Y el deslumbramiento es una pedagogía.

Encerrado en una inmensa belleza,
no la descubro.
La acaricio por dentro e imagino sus bordes,
reveladores.
Y sueño que se hace pequeña.
Para mirarla.

Dormitado en esa estrecha franja liberada, a medio camino del sueño, proyecto mi vida especular.
Proyectado en el sueño de mi vida especulada, medio duermo en esa estrecha franja liberada del camino.
Liberado del proyecto de camino especulado, estrecho la franja vital de mi sueño… medio dormitando.

Como tantas otras, el alma de Stanislav sobrevivía de oídas, intentando asimilar alguna de las informaciones recién bombardeadas.
Como en tantas ocasiones, la ilusión de Stanislav había sido tiroteada por los intereses cruzados, deshecha, hecha trizas y desolada.
También esta vez, Stanislav cerró los ojos.
Tampoco esta vez, se celebró su entierro.

4 comentarios:

nacho dijo...

Los post(s) que no tienen ningún comentario son como esos hijos a los que los demás niños no les hacen mucho caso. Como yo los quiero igual, con sus valores y sus defectos, he decidido juntarlos y hacerles un regalo: un comentario (mi comentario).

Abel Granda dijo...

Pues a mí me gusta mucho la primera parte como un post, aunque esté convencido de que no se puede soñar el futuro. Además es que es muy pessoano,y Ud. conoce mis debilidades
El otro podría serlo, pero esta vez querido amigo, yo no he dado con sus claves, y me quedé en ayunas; o sea que no entendí la relación de la frase final con lo anterior.

Eleafar Cananita dijo...

pues he leido tus incomentados anteriormente y en realidad cuando las cosas son pristinas, uno no quiere comentar nada, primero porque uno no tiene nada que decir, porque se quedo sin palabras, porque decir algo seria ridiculo o profano, o porque se le blanqueo la mente.

a veces los ninios no se acercan a otros porque vienen de escuelas mas caras...

PD: saluos

nacho dijo...

Era sólo un juego, pessoano Lenguaraz.

Era sólo un juego, prístino Eleafar.