viernes, marzo 23, 2007

Los puntos gordos

Cuando yo era pequeño, mi hermano mayor me contó el Teorema de los Puntos Gordos. Decía así: “Por un solo punto gordo pueden pasar varias líneas rectas paralelas”. No tardé mucho en descubrir que se trataba de una broma.

Pero ahora, he vuelto a recordar aquellos puntos gordos, que dejaban de ser puntos a causa de su grosor, que perdían, por su obesidad, la esencia que los define y definen: la posición.


Y he soñado, por analogía, que nuestras vidas pierden su posición a causa de su grosor, que la grasa superflua nos impide ver el infinito que se nos muestra en todas las direcciones, que los cuidados que damos a nuestro punto gordo serían innecesarios si su magra dimensión sólo sirviera para posicionarnos.

Así que, tal vez, va siendo hora de volver a la niñez, recuperar el sarcástico teorema y aplicarlo a tantas vidas paralelas como nos transitan. Y ponernos a dieta para soñarnos infinitesimales en la posición que nos corresponde.


5 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Glorioso!, sí, este es un adjetivo que nunca había usado, y ¡córtese un poco colega!, que me quedan unos pocos.; luego empezaré con mi lista de adjetivos alternativos a saber:

Intesante reflexión (tocándome la barbilla)

¡Sabias palabras las suyas...! (esta es heavy)

Y la manoseada: "Buen post " (aunque se haya Ud. equivocado y colgado la portada de Impresión Digital.


¡Ud verá!, ...puntos gordos, creo que es la hipótesis más chula después de la "French decounteress" del hermano de mi querida Fidelina.

gemmacan dijo...

Luzbel me ha recomendado este post, y se lo agradezco enormemente. Siempre es grato dar con buenos escritos, con frases que nos lleven a un planteamiento interior, que nos conduzcan a alguna refexión.
Interesante teoría la de los puntos gordos, posiblemente real y aplicable a muchos de nosotros.
Será cuestión de medir nuestro IMC y saber si somos aptos para continuar en la pasarela de la vida.
Un saludo, un placer.

nacho dijo...

Espero no engordar con sus palabras, Luzbel.

Es un placer tu visita, India Ning. Intentaré incorporar tu blog a mis sueños. Besos.

Anónimo dijo...

De sueño en sueño hice el puzzle Ncho. Un puzzle anárquico, lo sé.

Moveré los puntos gordos, pex, con teorema alterado :)

(me ha gustado mucho este post)

Salute.

nacho dijo...

Lo más importante de un puerto es su faro. Y un faro es sólo un punto. Un punto de luz. De luz alimentada con la energía de los sueños.
Besos, Virginia.