jueves, noviembre 17, 2005

Diccionario para soñar: viento.

VIENTO: Corriente de aire producida en la atmósfera por causas naturales, vanidad y jactancia, cosa que mueve o agita el ánimo con violencia o variedad, aire atmosférico...

...una vez, una única vez -y ya no olvidaré
aquel bárbaro momento- un poder o no sé qué
hechizo me ciñó, o fue que el viento helado
sopló de noche y al marchar dejó grabado
en mi espíritu su rastro, o fue la luna
que brilló en mis sueños con especial fortuna
y frialdad, o las estrellas... en cualquier caso
el sueño fue como ese viento: démosle paso
Edgar Allan Poe

4 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Que pase el viento, que venga el sueño.


En sueños vi seres que tal vez sólo vea en sueños. Soñando despierta vi seres que hoy ya no están.


Extraño a esos seres, cuando todo era sincero y el viento pasaba y pasaba.

Alphonse Zheimer dijo...

Magnífica poesía de Poe; hace un par de días descubrí algunas de Herman Hesse y me sorprendió como me sorprendo hoy. Gracias por la elección.

nacho dijo...

Vir, tal vez lo menos sincero sean los sueños.

Omar, dice también Poe en ese poema (o Poema, en este caso): "Yo he sido feliz, pues, aunque el sistema
fuera un sueño."

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nacho, la sinceridad soñada, a eso me refería. Ah, divagues, no sé.