lunes, abril 06, 2009

Barrio Sur

Cuando era pequeño, me enseñaron la diferencia entre dentro y fuera. Y me pareció clara.

Escribo, mientras medito esto dentro de mi, a la vez que oigo entre murmullos la música que suena fuera de mi, dentro de este bar llamado Barrio Sur, desde el que, tras sus cristales, veo fuera la calle de San Jorge, dentro de la ciudad de Zaragoza, fuera de la cual está el infinito, intentando hilvanar mi vida.

Y muchas otras vidas pienso, muchos dentro / fuera, siento e imagino, simultáneamente perforados y enlazados por ese hilo de sueños, trasgresor y capaz de componer el collar adecuado, la melodía tranquilizadora donde recostarme reconocido.

Cuando era pequeño, no me dijeron que la vida era transversal. Si lo hubieran hecho, habría seguido jugando a la rayuela.

Como ahora.

4 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué sitio tan entrañable! Gracias por meterte en mi sueño de esta noche y traerme a recordarlo ;)

Por cierto, también me gustaría recordar cómo era morir a menudo.,

nacho dijo...

De nada, Silvia, estos viajes de sueño a sueño son una delicia ¡y tan baratos!

Lúzbel Guerrero dijo...

De mi educación en cambio se ocuparon Epi y Blas.. y ya ve el resultado
Le recomiendo (hablando de transversalidad) la audición de un programa humorístico en RNE 1 los domingos pasada la medianoche; no siempre es bueno, pero tienen días inspirados

nacho dijo...

Gracias por la recomendación, Luzbel. le echaré un oído.