jueves, septiembre 15, 2005

Ambos mundos

No creo ser alguien que alcanza su identidad en el mundo de los que están despiertos y que, cuando duerme, su alma queda en stand by. Mi ser pertenece a ambos mundos.

También considero que mi mundo no es sólo el presente sino el pasado que me ha precedido. Ambos mundos se superponen cuando recorro la ciudad, cuando hablo con otras personas, cuando leo un libro y hasta cuando navego por internet.

Por eso, cuando he leído en la web esta noticia del pasado:

"El Gran Café Ambos Mundos de Zaragoza cierra sus puertas el 2 de septiembre de 1955",

me he sentido exiliado a un mundo sin sueños ni memoria. A este mundo.

6 comentarios:

Marquesita dijo...

oye no será un error, 1955??
mi identidad anda entre aquí y allá.. .un día seguro que me reúno y me aburro un montón con todo tan atado y acabado... por cierto la vacuna es de la tuberculina...besitos

El guiri de Barcelona dijo...

Yo, en cambio, al leer una noticia así, me sentiría exiliado al mundo de los sueños y la memoria.
Besitos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Es la afinidad de los blogueadores dispersos por el mundo... suscribo lo que has escrito.

Leyendo esa noticia me pondría a escribir... es más , ya tengo esa intención,sólo que ahora estoy pestañeando...

Salutes.

nacho dijo...

Me gustaría que fuera un error, Charito. De todas formas, siempre se ha podido viajar en el tiempo.

Yo es que allí, Luc, no me considero un exiliado.

johnnelson6656, no sé qué decirte, la verdad.

Pues sí, Vir. Además, "ambos mundos" son también el este y el oeste, el norte y el sur, padres e hijos, la mujer y el hombre, Zaragoza y Lima (y todos los estadios intermedios) ¿una especie de globalización dentro de un Gran Café del siglo pasado?

Javier Burbano dijo...

Bonito blog. Te mando una anécdota que me ocurrió referente al Ambos Mundos. http://certezademi.blogspot.com/2005/04/ambos-mundos.html#comments

Saludos

nacho dijo...

He leído tu anécdota. Me parece que ya te la había leído (o soñado). Voy a seguir investigando (o soñando) sobre el Café Ambos Mundos. Un saludo Kelkian.