miércoles, noviembre 11, 2009

2

Comprender o ser comprendido es algo inalcanzable.
Los seres humanos anhelamos, sobre todo, lo inalcanzable.
En lugar de dedicarnos a aprender, preferimos empeñarnos en comprender y desear ser comprendidos.
Amar, conocer y soñar, sí son términos alcanzables por el ser humano, pero ninguno lleva a la comprensión.
Si alguien te dice que te comprende, miente. (Tal vez te ame, te conozca o te sueñe)
Si tú se lo dices a alguien, mientes también.
El ser humano ha inventado la palabra comprender a modo de analgésico.

3 comentarios:

tequila dijo...

Me sorprende su claridad y facilidad de síntesis.
Me hizo pensar... creo que "da de lleno": amar, conocer, soñar algo/alguien sin llegar a comprenderlo. Quizá ahí esté la clave: en nunca llegar a comprender, para mantener el interés que nos impulsa a las tres cuestiones antes mencionadas. Mantener la magia, como cuando no queremos saber el truco que lo hace posible porque disfrutamos más con la ilusión de la sorpresa.

Disculpe la pregunta: por qué comprender a modo de analgésico?

Me encantó.
Besos mañaneros

nacho dijo...

Gracias, Tequila

En cuanto a tu pregunta, no es "comprender a modo de analgésico" sino "inventar la palabra comprender a modo de analgésico" ¿Por qué? No tengo intención de comprenderlo.

Besos nocturnos

Lúzbel Guerrero dijo...

Iba bien hasta que llegué a su respuesta a mi cuate... la confusión me ha hecho doler la cabeza y no me queda ni un comprender en casa
En cualquier caso, ... le comprendo