martes, enero 08, 2008

Mirando por la ventana

Sé que puedo parecer un estúpido y debería parecerlo más. De lo contrario es que no me he expresado con la suficiente sencillez. Eso debe ser.

No hemos inventado aún un elogio lo suficiente grande para aplicar a la vida y por eso intentamos ser profundos, es decir, oscuros, para explicarnos. Porque decir que la vida es maravillosa aparece ya en cualquier anuncio de automóvil.

Así que, puesto que nuestra naturaleza humana está más cerca de la estupidez que de otra cosa, me atrevo a proclamar que la vida es vida.

Y que el sueño es sueño.

Y que semejantes tautologías deberían desencadenar una serie de revoluciones imparables.

Pero, como el hecho de ser estúpido no me evita seguir el curso de los acontecimientos y reflexionar (e incluso escuchar simultáneamente a otra persona relatar en grito alto sus recientes vicisitudes navideñas, persona a la que no me atrevo a calificar de estúpida, no vaya a ser que me entren ganas de dejar de ser estúpido para no parecerme en nada a ella), proclamo también que la vida no es vida.

Y por tanto, debería proclamar también que el sueño no es sueño. Pero no lo haré. Que se moje otro.

PD. Seguramente las revoluciones son imparables

6 comentarios:

Tramontana dijo...

A mi me parece al contrario, que si te sabes expresar con suficiente sencillez es que realmente puedes lucir inteligente. Me gustan tus tautologías, me hacen acordar de una que leí hace unos días en un libro de Marías: "las mentiras son mentiras pero todo tiene su tiempo para ser creido". Ya sé, no tiene nada que ver con lo que escribes, pero es otra tautología.

Eleafar Cananita dijo...

pues hombre, las tautologias son las tautologias! y solo un estupido no se daria cuenta que la vida es vida, y que tampoco lo es.

supongo que eso nos podria convertir a ambos en gente estupidamente inteligente, o en gente brillantemente estupida.

pero que me haga feliz decirlo, amigo, es un estupidez...

ja

Susana Aparicio dijo...

jajaja... pues yo ya no se si vivo o sueño...

Un saludo Nacho! espero que sigas este año tan bien con el blog como hasta ahora :o)

nacho dijo...

Me gusta que te gusten mis tautologías, Tramontana. Creo que a partir de ahora no voy a parar de decir tautologías. Y es que una tautología es una tautología.

Pero Eleafar, si somos estúpidos somos estúpidos y si somos inteligentes somos inteligentes (cada vez me gusta más hablar así).

Susana, si vives es que vives y si sueñas es que sueñas. Gracias por tus palabras, sobre todo porque son tus palabras. Respecto a mi blog, la razón de seguir es seguir. (Tal vez esté dotado para la política...)

Abel Granda dijo...

Vengo hoy decidido a mojarme, de a poco, que es muy temprano y soy de los que no se lavan la cara hasta que llega la ducha (cada s;abado aunque no lo necesite).
El sueño tampoco es sueño..., al menos el de esta noche, que he dormido fatal.
La verdad, es que Ud. no me parece estúpido, ni un poquito; diría incluso que siempre es enriquecedor leerle.

nacho dijo...

Pues si es enriquecedor leerme, seguro que soy un estúpido, porque no recibo ningún canon, Lenguaraz.