lunes, junio 04, 2007

Descentración

Partimos de la creencia de que para conocer en profundidad algo concreto, para realizar con excelencia una actividad determinada, necesitamos concentrarnos.

Acabo de leer, sin embargo, que el tenista Rafael Nadal, de quien se alaba su poder de concentración, es capaz de ejecutar su servicio a la vez que percibe que a una señora de la grada se le ha caído el pañuelo.

Intentamos no descentrarnos para vivir y captar la esencia de la vida, pensando poner el foco en una realidad pretendidamente evidente y lo que conseguimos es ocultar nuestros sueños en la perifria de las sombras.

Por el contrario, descentrados, elegimos.

7 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hay elecciones en plena descentraciòn que te sacan de la cordura rutinaria y te dan un plus de vida..., es todo a veces como estar en la matrix, y el sueño apenas si se siente...

(bueno hombre, que otra vez divago.)

Anónimo dijo...

Pues sí, el modo de no perderse en el detalle es mantener la visión periférica alerta, así mientras nos ocupamos de los quehaceres diarios damos cancha al desarrollo de nuestro verdadero yo.
Curiosa expresión para comentar lo que nos cuentas

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Yo vivo completamente descentrada... Casi diría que estoy siempre en un mundo paralelo,... y no me va mal del todo, aunque a veces cuando quiero reaccionar voy siempre con horas de retraso y me doy el vatacazo!
Pero al día siguiente... ¡vuelvo a mi mundo de nuevo! jaja

Eleafar Cananita dijo...

pues estaria descentrado cuando te deje un comentario ayer en este mismo post... o me habre quedado dormido?

Eleafar Cananita dijo...

curiosidades. lo mejor es estar en todas partes. omnipresentes.

nacho dijo...

Divagar es descentrarse, Vir

Cantaba Silvio Rodriguez que "ojo puesto en todo ya ni sabe o que ve". ¿nuestro verdadero yo?, Palabrita, ese ya no es yo

Vaya, Demuxoscolores, paralelas asimétricas...

Cierto, Eleafar, descentrado, dormido y omnipresente, podría ser lo mismo

Anónimo dijo...

Es un bonito y agradable ejercicio -incluso físico- intentar seguir la estela de esas ideas que fluyen de tus dedos, para deleite de quien está aprendiendo a dar sus primeros pasos, como me ocurre a mí. Tú eres... incluso cuando despiertas